Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pandemia provocará más basura, advierte investigadora de UNAM

Pandemia provocará más basura, advierte investigadora de UNAM

 

Desde el pasado 30 de enero, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), impulsó la creación de una Comisión para atender la emergencia sanitaria de COVID-19, con el objetivo de dar seguimiento a la información científica que se generaba sobre el nuevo virus.

 

En su plataforma en línea, se publicó una entrevista con Nancy Jiménez Martínez, especialista en manejo de desechos, que explicó que habrá consecuencias directas en México por el parón de actividades como el reciclaje y la separación de basura.

 

Jiménez Martínez detalló que la pandemia generó una problemática entre el manejo de residuos biológico-infecciosos, por el exceso de cubrebocas desechables y también,  en los residuos sólidos urbanos, pues en el país no se cuentan con depósitos especiales para dichos desechos domiciliarios que pueden provocar un riesgo de contagio.

 

“La pandemia indudablemente va a tener un impacto negativo en la lucha que ya se había emprendido contra los plásticos de un solo uso’, advierte la investigadora del proyecto ‘Basura Cero’.

 

Cabe señalar que dicha plataforma avalada por la UNAM incluye contenidos, actualizados diariamente, de entrevistas cortas a investigadores que explican de manera breve y sencilla las consecuencias de la pandemia en distintos sectores.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail