×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pandemia en México, en meseta; llama Salud a mantener medidas

Pandemia en México, en meseta; llama Salud a mantener medidas
Pandemia en México, en meseta; llama Salud a mantener medidas

Más de dos millones 622 mil personas a lo largo de la República Mexicana habrían contraído COVID-19, enfermedad causada por el virus SARS CoV-2 desde finales de febrero del 2020.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la Salud, detalló que se ha registrado un alza mínima en la cifra de contagios, aunque esto se refleja como una meseta en las últimas semanas.

Los casos activos aún son menores al uno por ciento del total nacional, cerca de 19 mil 600 casos.

Se han recuperado un millón 944 mil 267 personas de la COVID-19; sin embargo, se han confirmado 229 mil 100 defunciones por complicaciones relacionadas al coronavirus.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Cortés Alcalá, detalló que se encuentra 87 puntos por debajo del máximo histórico registrado.

A nivel nacional, tanto en camas de hospitalización general como en camas equipadas con ventilador, la ocupación encuentra en el 13 por ciento.

Por su parte Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, exhortó a las mujeres que no estén embarazadas a no registrarse para la vacunación ya que solamente se crea desinformación alrededor de la estrategia que mantiene el gobierno federal.

En cuanto a la Estrategia Nacional de Vacunación, al corte del 07 de junio, en México se ha vacunado contra el coronavirus a 24 millones 224 mil 273 personas.

Pandemia en México, en meseta; llama Salud a mantener medidas


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail