lunes, 13 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Pandemia del Covid-19 se ha enfrentado con profesionalismo y honestidad: AMLO

México | 2020-07-13 | Judith Sánchez Reyes
Pandemia del Covid-19 se ha enfrentado con profesionalismo y honestidad: AMLO
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reitero que a pesar de estar en medio de la tragedia de la pandemia por la pérdida de vidas humanas se está enfrentando con profesionalismos, honestidad y con responsabilidad.

 

"Desde el principio nuestros adversarios se metieron con el propósito de hacernos daño, políticamente, entonces tenemos que enfrentar la pandemia, que es lo que más importa, y el amarillismo de algunos medios de información, que tienen diferencias con nosotros"

 

Sobre el posible regreso al semáforo rojo en algunas ciudades del país por registrarse un aumento en contagios nuevos de COVID-19 después de transitar al semáforo naranja, López Obrador señaló nuevamente que confía más en la gente, que en la prohibición.

 

"Es prohibido prohibir, hay autoridades que les sale lo autoritario, no sólo en el caso de la pandemia. Hay autoridades que se sienten importantes con los desplantes de mano dura, entonces no estoy de acuerdo con eso, creo más en la libertad. Entonces Hugo explicará hoy de lo que se está haciendo, cómo vamos sin necesidad de medidas autoritarias, cómo vamos avanzando, enfrentando la pandemia".

 

López Obrador reiteró que la pandemia por coronavirus a nivel nacional va perdiendo fuerza y dio a conocer que el viernes, después de su viaje a Estados Unidos, se reunió con el gabinete de Salud y le informaron que sólo en 9 hay incremento en el número de contagios, y en el resto se observa una disminución.

 

Nuevamente el jefe del Ejecutivo acusó a algunos a medios de ser "voceros del conservadurismo", que al ya no tener el mismo trato de antes ahora han emprendido una campaña de desprestigio contra el subsecretario Hugo López Gatell, "que es un profesional de primer orden".

 

"Tenemos que enfrentar a esos columnistas que pertenecen al antiguo régimen", aseveró.

 

Respecto a la comparación que se hace de México en torno al número de contagios y de fallecimientos con relación a países como Francia e Italia, dijo que esas son "verdades a medias, que se convierten en mentiras completas".

 

En la ronda de preguntas, se le cuestionó sobre el anuncio de Rusia de utilizar el medicamento Avifavir para combatir la pandemia de COVID-19 que ayudaría a la recuperación de pacientes graves, a lo que el Mandatario respondió que recibiría el ofrecimiento con gusto, por lo que el canciller Marcelo Ebrard sería el encargado de hacer contacto con ellos.

 

López Obrador dijo tener una buena relación con Rusia y recordó que nuestro país está inscrito en análisis y pruebas que se están haciendo para crear una vacuna contra el COVID-19.

 

"Se está participando en varios trabajos de investigación que están haciendo gobiernos y universidades. Recuerden que cuando la reunión del G-20 nosotros hicimos una propuesta para la vacuna y se tomó en la ONU", acotó.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México