Cobertura Qatar 2022

Pandemia de COVID-19 ‘se estanca’ en México; vigila Salud alza en estados

Pandemia de COVID-19 ‘se estanca’ en México; vigila Salud alza en estados
Pandemia de COVID-19 ‘se estanca’ en México; vigila Salud alza en estados

Más de dos millones 619 mil personas en México habrían contraído COVID-19, según estimaciones de la Secretaría de Salud, desde finales del mes de febrero de 2020.

Ruy López Ridaura, director general del Cenaprece, detalló que solamente 18 mil casos representarían la epidemia activa en el país, con lo cual se mantiene la tendencia a la baja.

De igual manera, explicó que la ocupación hospitalaria, a nivel nacional, se encuentra 88 puntos por debajo del máximo histórico registrado.

En camas de hospitalización general, la ocupación es del 12 por ciento a nivel nacional, un punto por debajo de lo registrado el día de ayer.

Mientras que en camas con ventiladores, para pacientes en estado crítico, también se han mantenido parámetros a la baja.

Un millón 941 mil 913 personas ya se habrían recuperado de la enfermedad causada por el SARS CoV-2; en contraste, 241 mil 662 son los fallecimientos por complicaciones relacionadas al coronavirus.

En los estados que permanecen en color naranja en el semáforo covid se buscará reforzar la vigilancia y las medidas de salud.

En cuanto a la Estrategia Nacional de Vacunación, al corte del 06 de junio, en México se ha vacunado contra COVID-19 a 24 millones 186 mil 838 personas.

imagen-cuerpo