Cobertura Qatar 2022

PAN-PRI-PRD tendrán candidato único en 2024

PAN-PRI-PRD tendrán candidato único en 2024

Los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática formaron un frente para elegir a un candidato único a la presidencia de México en 2024.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que rumbo a las elecciones del 24 es necesario que se apoyen de la sociedad civil.

Por ello, el candidato único puede ser un candidato ciudadano o de las filas de cualquiera de los tres partidos políticos que participan en esta alianza contra el partido en el poder.

“Hoy es más imperativo que el año pasado que vayamos sumando esfuerzos para caminar juntos al 24, y yo digo juntos en términos de nuestra propia coalición legislativa, en la perspectiva, en la idea que pueda ampliarse todavía quienes puedan compartir con otras fuerzas, pero indispensablemente de la mano de la sociedad civil”, destacó.

Las declaraciones se dieron en el marco de una reunión con integrantes de la organización Futuro 21.

Ahí, los integrantes de los tres partidos políticos se pronunciaron por construir un frente amplio.

“O nos unimos o nos hundimos”, declararon el presidente del PAN, Marko Cortés, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD.

Por su parte, el coordinador de la asociación civil Futuro 2, Demetrio Sodi, declaró tras la reunión privada, que los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD coincidieron en un acuerdo político – electoral rumbo a las elecciones de sucesión presidencial de 2024.

"Creemos que ante la situación que vive el país, le urge un gran acuerdo entre los partidos y las organizaciones ciudadanas […] Entonces, llegamos a un acuerdo de trabajar juntos para tener una tercera propuesta, una tercera vía para el desarrollo de México que beneficie a todos los mexicanos y que sea realista”, finalizó.

/oh