jueves, 13 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Oxford, Astra Zeneca y Slim realizarán vacuna contra Covid

México | 2020-08-13 | Judith Sánchez Reyes
Oxford, Astra Zeneca y Carlos Slim realizarán vacuna contra Covid
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador abrió su conferencia matutina anunciando la nueva vacuna contra COVID-19 que se producirá en coordinación el laboratorio argentina Astra Zeneca, la Universidad Oxford y la Fundación Carlos Slim.

 

"Es algo excepcional, es algo que nos va a ayudar mucho a que se mantengan la esperanza, acabe la incertidumbre, de que tengamos una vida mejor, sana en lo que corresponde a esta pandemia que tanta tristeza y tan desgracia, y tanto dolo ha traído en México y en el mundo."

 

Señaló que México destinará 25 mil millones de pesos para el proyecto de la vacuna en lo referente a los insumos para su producción.

 

"Pero no es una empresa que vaya a lucrar con la vacuna, por eso el costo es mínimo; bueno, este acuerdo va a significar una cantidad menor a los 25 mil millones, esto para que tengan derecho a la vacuna todos los mexicanos", recalcó.

 

El Mandatario aseguró que "todos los mexicanos acceso a la vacuna, y no debe de haber preocupación por la gente pobre, tiene garantizada la vacuna la gente más humilde, la gente más pobre y no se va a quedar al final". 

Agradeció el apoyo de la Fundación Carlos Slim, al laboratorio Astra Zeneca y a la Universidad de Oxoford, quien lidera la investigación de la vacuna.

 

El canciller Marcelo Ebrard detalló que esta vacuna de las más avanzadas en el mundo de acuerdo a los estudios clínicos que se disponen en este momento, se encuentra en Fase III y los resultados se presentarán en noviembre a la Cofepris, para su evaluación, autorización y se darían las condiciones para de iniciar su producción.

 

"Participan un laboratorio en Argentina, uno en México para producir la vacuna, es decir, la producción es latinoamericana con una transferencia de tecnología, se va a producir en México y en Argentina. En México se hace el terminado y de México se distribuye a América Latina y el Caribe", señaló.

 

El secretario dijo que con este acuerdo México no tendrá que esperar un año, sino entre 6-7 meses para tener una vacuna, lo que conlleva una buena noticia para la economía y para la salud, y se estima que se produzcan de 150 a 250 millones de dosis para garantizar el acceso universal, el cual será de forma gratuita.

 

Subrayó que el propósito de AztraZeneca, de la Fundación Slim y de la Universidad de Oxford no es lucrar con la vacuna, sino garantizar que América Latina tenga acceso, motivación que encabeza el Gobierno Federal.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México