Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Outsourcing, fruto podrido del periodo neoliberal: AMLO

“El outsourcing, otro fruto podrido del periodo neoliberal”, así se refirió el Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, a esta modalidad de contratación laboral.

Adelantó que está trabajando en una iniciativa de ley para proteger a los trabajadores y así “enderezar entuertos”, dado los abusos de los que son víctimas los empleados, uno de ellos no contar con prestaciones.

“Hay estas oficinas de contratación que pueden tener hasta 10 mil trabajadores y de repente les dan de baja y no les consideran ninguna prestación. Muchas injusticias que se cometen, entonces, vamos a poner orden”, aseguró. 

El Mandatario comentó que con esta iniciativa se buscará corregir esos vicios de formación, que se crearon durante el periodo neoliberal, buscando un justo medio, sin caer en extremismos.

Dijo que se no se trata de que los empresarios estén todo el tiempo ocupados en la administración, pueden buscar quién les ayude, pero no deben abusar de este mecanismo. 

Reconoció que el mismo el gobierno contrataba de esa manera, por lo que es un tema que se debe resolver, “es como lo de los factureros, todavía no terminamos de limpiar, pero vamos a seguir adelante”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail