×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ordena EU incautar a Tomás Yarrington más de 9 mdd por presunto lavado de dinero

Ordena EU incautar a Tomás Yarrington más de 9 mdd por presunto lavado de dinero

Este día el gobierno de Estados Unidos liberó una orden de incautación definitiva contra el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, cuyo monto será de hasta 9 millones de dólares que calcularon, habría sido su ganancia por lavado de dinero durante 15 años, aproximadamente.

Cabe recordar que el pasado 29 de marzo la Fiscalía del Distrito Sur de Texas, quien mantiene parte de su expediente clasificado como reservado o secreto, ingresó en su sistema de expedientes el documento 165 del archivo B1245S1001 donde se pueden leer cuáles son los montos que le incautarán.

A su vez, la suma podría ser de hasta 9 millones 500 mil dólares y el cálculo se realizó mayormente derivado de sus actividades ilegales cuando fue gobernador de Tamaulipas entre el año 1999 al 2005. “Yarrington recibió pagos ilegales de diferentes fuentes. Lo recibió de individuos y de empresas a cambio de contratos con el gobierno de Tamaulipas”, señala la orden.

Al parecer, con el dinero adquirió distintas propiedades en Estados Unidos a través de las cuales lavó dinero, delito por el que enfrentaría hasta 20 años de cárcel. 

En tanto, este dinero se suma a la incautación que anunció el gobierno de ese país la semana pasada donde aseguraban que Estados Unidos se quedaría con la propiedad del exgobernador localizada en Port Isabel, Texas.

Para finalizar, también se informó que el documento de incautación ya está firmado por Tomás Yarrington, quien a su vez reconoce su culpabilidad y hasta ahora ha firmado dos acuerdos de incautación de sus propiedades y dinero en el vecino país del norte.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail