×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ordena AMLO auditorías a fideicomisos; corrupción se denunciará ante FGR

Ordena AMLO auditorías a fideicomisos; corrupción se denunciará ante FGR

El tema de los fondos y fideicomisos no terminará con su desaparición, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que ya ordenó a Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia, que se inicien trámites para llevar a cabo auditorías amplias a todos estos instrumentos.

Auditorías financiera, administrativa, técnica y que, frente a evidencias de corrupción, de mal manejo, se presenten denuncias penales en la Fiscalía General de la República”, anunció en la conferencia matutina.

Señaló que le llama la atención que muchos grupos opositores a su gobierno emprendieron una campaña para desinformar con el objetivo de mantener los fondos y fideicomisos, en los cuales hay intereses creados.

“Se lanzaron con todo defendiendo estos fideicomisos y mostrando el cobre. A veces es necesaria la claridad, no las medias tintas, no la indefinición. La defensa de esos fideicomisos y  de esos fondos era la defensa de la corrupción, así de claro y por eso mi agradecimiento a los legisladores que el día de hoy ya en el Senado votaron a favor”, manifestó.

López Obrador reiteró que a los auténticos deportistas, investigadores, escritores, artesanos, artistas y creadores no les van a faltar recursos.

Con información de Aristegui Noticias


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail