×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

ONU elije a México para integrar Consejo de Seguridad

ONU elije a México para integrar Consejo de Seguridad

México quedó seleccionado como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización para las Naciones Unidas, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter.

“Tengo el honor de informar que México ha sido electo por 187 votos miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. Gran reconocimiento a nuestro país en todo el mundo. Enhorabuena!!!!”.

El periodo en el que México tendrá representación en este órgano es de 2021 a 2022.

La votación se realizó durante este día en la sede la la ONU, donde el representante de México, Juan Ramón de la Fuente, emitió su voto por la mañana.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es uno de los seis órganos principales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encargado de garantizar la paz y la seguridad internacionales.

Entre sus principales objetivos está mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar relaciones de amistad entre las naciones, cooperar en la solución de problemas internacionales y en el desarrollo del respeto a los derechos humanos y servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail