Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ofrecen 120 mdd y equipo médico por avión presidencial

Ofrecen 120 mdd y equipo médico por avión presidencial

Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), dio a conocer que una oferta por 120 millones de dólares, equivalente a 2 mil 697 millones de pesos, fue recibida en abril por el avión presidencial.

 

En la conferencia matutina, detalló que dicho ofrecimiento, que está en curso, es en efectivo y parte en equipo médico; sin embargo, por temas de confidencialidad, no pueden darse mayores detalles.

 

‘El presidente nos instruyó vender las aeronaves que fueron utilizadas para transporte ejecutivo por funcionarios públicos en las administraciones anteriores, también nos instruyó que estas no se malbarataran, aseguró.

 

También anunció que el avión Gulfstream 550, el segundo de más alto valor, ya recibió una oferta de compra de 557 millones de pesos.

 

‘Este es un avión que se fabricó en Estados Unidos, es de 2015 y es el segundo avión en términos de valor. Se recibió una oferta, se recibió un depósito de 2.5 mdd y también al igual que con el presidencial, se está revisando la documentación y estado físico de la aeronave’, añadió.

 

Con respecto a los boletos adquiridos por empresarios, aseguró que se tienen 649 mdp por estos y que en los próximos días tendrán 614 mdp más, pues están en pláticas con otros que están interesados.

 

En tanto, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, recordó que el sorteo especial número 235, en el que se rifará el equivalente al avión presidencial, será para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre.

 

Recalcó que éste se llevará a cabo en el Salón Sorteos del edificio principal de la Lotería Nacional, el martes 15 de septiembre a las 16:00 horas.

 

Según Prieto Ortega, el objetivo es emitir 6 millones de cachitos, que comenzaron a venderse desde el 10 de marzo, pero debido pandemia ocasionada por el virus COVID-19 la venta se suspendió durante 100 días.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail