×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Oficial: AMLO publica decreto para el libre acceso a playas de México

Oficial: AMLO publica decreto para el libre acceso a playas de México
Foto tomada de Forbes

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto que garantiza el libre acceso y tránsito en las playas de México.


Por lo que, los propietarios o titulares de concesiones que incumplan el decreto publicado en el DOF, podrían alcanzar sanciones de poco más de 1 millón de pesos y la revocación de su autorización o permiso.


En ese sentido, el artículo 8 determinó que el acceso a las playas no podrá ser restringido, obstaculizado ni condicionado por cualquier medio o acto, de acuerdo con la reforma a la Ley General de Bienes Nacionales.


‘El acceso a las playas marítimas y la zona federal marítimo terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado salvo en los casos que establezca el reglamento’, se leyó en lo publicado en el DOF.


Por otra parte, el artículo 127 estableció que, de no existir vías públicas o accesos desde la vía pública, los propietarios de terrenos deberán permitir el libre acceso a las playas a través de accesos pactados con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual mediará una compensación.


Cabe señalar que la reforma fue enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador tras de ser aprobada por la Cámara de Diputados y el Senado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail