Cobertura Qatar 2022

Ocultó IMSS dictámenes médicos de niños lesionadosen Guardería ABC

Ocultó IMSS dictámenes médicos de niños lesionadosen Guardería ABC

Durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el IMSS ocultó los dictámenes médicos de 44 niños y niñas lesionadas a raíz del incendio en la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009, el cual dejó 49 niños fallecidos y 24 menores con quemaduras.

Una copia de los dictámenes fue entregada de forma anónima a padres y madres de los 44 menores y esto le fue expuesto al actual director del IMSS, Zoé Robledo, con el fin de que el actual gobierno le reconozca a los 44 niños su condición de niño o niña lesionada por esta tragedia que marcó el sexenio de Calderón.

 Fue el propio presidente Calderón quien publicó, el 20 de julio de 2010, un decreto que establecía todos los apoyos que debían recibir los niños lesionados por este incendio, pero establece una condicionante: “previo dictamen médico“.

El año pasado, el gobierno federal reabrió el proceso judicial por la tragedia de la Guardería ABC, además de que se comprometió a dar certeza jurídica y atención igualitaria a todas las víctimas.

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS