Cobertura Qatar 2022

Ocho estados concentran mayor número de casos activos de COVID-19

Ocho estados concentran mayor número de casos activos de COVID-19

En último reporte de la Secretaría de Salud mostró que en las últimas 24 horas hubo 278 muertos y 5,270 contagios nuevos por el nuevo coronavirus (COVID-19), esta última cifra la más alta en las últimas semanas lo que muestra un claro repunte de casos. Por lo que ya suman 232,346 defunciones confirmadas en México así como 2,498,357 casos acumulados.

Al corte de anoche se tienen registrados 30,868 casos activos (12 al 25 de junio 2021), entre los cuales sólo ocho estados concentran la mayor parte de contagios activos, la Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos (>3,000 casos), seguida de Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Estado de México, Quintana Roo, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, que suman el 75.19% de todos los casos del país.

Con el repunte de dos estados más que han mostrado incidencia alta en los últimos días, Veracruz y Nuevo León, se concentran el 86% de los casos activos del país. Sin embargo a nivel nacional se calculan 33,548 casos activos estimados.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años. La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan el 65% de todas las del país. La capital por sí sola, acumula 19.1% de todas defunciones a nivel nacional.

Se han detectado ya en varios estados estas nuevas variantes que la OMS alertó son “más virulentas y mortales”, destacan las variantes británica y brasileña, aunque también se han detectado la Delta, proveniente de India.