×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Obtienen amparo contra programa educativo piloto; SEP impugna fallo

Obtienen amparo contra programa educativo piloto; SEP impugna fallo

Un juez concedió la suspensión tras el amparo de Educación con Rumbo para garantizar los derechos de los menores. Tras considerarlo institucional, el juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, concedió una suspensión para la entrada en vigor del Programa Piloto implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 960 escuelas públicas.

Esto, luego de que el movimiento Educación con Rumbo interpusiera un amparo para garantizar el derecho humano de los niños a la educación y a la igualdad, bajo el expediente 1457/2022.

Por su parte, La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que seguirá la implementación del Programa Piloto del nuevo Plan de Estudios para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria en 960 escuelas del país, pese a la suspensión  que otorgó el Juzgado Sexto de Distrito en materia Administrativa para su implementación

De acuerdo con la Unidad de Actualización Normativa, Legalidad y Regulación de la SEP, la dependencia no ha sido emplazada en el juicio.

Sin embargo, de acuerdo con Excélsior, la consulta de la síntesis procesal del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes de la página del Consejo de la Judicatura Federal, se desprende que, por acuerdos de 29 de septiembre de 2022, publicados el 30 de septiembre de 2022, se admitió la demanda y se concedió la suspensión provisional.

“La SEP interpondrá un recurso de queja en contra de la admisión de la demanda y en contra de la concesión de la suspensión provisional. Las audiencias incidental y principal están fijadas para fechas próximas de este mes de octubre”, indicó. En tanto continúa el proceso legal, sin embargo, dejó en claro que continuará con el plan de piloto en marcha.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail