Nuevo aeropuerto impresiona; Sergio Gutiérrez encabeza recorrido

+Grandiosa y majestuosa obra, la califica el Legislador veracruzano.

nuevo_aeropuerto_impresiona;_sergio_gutierrez_encabeza_recorrido_
nuevo_aeropuerto_impresiona;_sergio_gutierrez_encabeza_recorrido_
nuevo_aeropuerto_impresiona;_sergio_gutierrez_encabeza_recorrido_
nuevo_aeropuerto_impresiona;_sergio_gutierrez_encabeza_recorrido_

Para el legislador veracruzano, el avance y la calidad de las impresionantes y majestuosas obras representan un éxito de la administración del presidente López Obrador y de la ingeniería militar mexicana, por la velocidad, la disciplina, la magnitud y la calidad mundial de las obras.



Las gigantescas dimensiones no son ociosas: por las grandiosas terminales del Felipe Ángeles cruzarán hasta 20 millones de personas al año, que harán uso de sus salas de espera, restaurantes, tiendas y baños para volar en alguno de los 45 aviones que podrán hacer contacto de forma simultánea con los puntos de abordaje.

Una sola de las pistas, que mide 4 kilómetros y medio, ilustra la inmensidad de los trabajos que sorprendieron a los visitantes del Poder Legislativo, representantes de todas las regiones del país y de todos los partidos políticos.

Fue un acierto del Presidente haber encomendado este proyecto a la Secretaría de la Defensa Nacional, como ya quedó demostrado, porque el Gobierno Federal está a unos meses de entregar al patrimonio nacional uno de los mejores aeropuertos del mundo, dijo Gutiérrez Luna.



Tendrá todo: pistas con posibilidad de aterrizaje y despegue simultaneo; una torre de control de la más alta tecnología, sanitarios temáticos que presumen la cultura mexicana y un sistema moderno en distribución de maletas, así como de ingreso de pasajeros donde no tendrán que quitarse ninguna pertenencia por la alta tecnología de los escáneres, señaló.

Invitados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las y los legisladores volaron en pocos minutos, a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea, los 30 kilómetros que separan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de las obras del nuevo aeropuerto.


Durante el recorrido, el general de brigada, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, explicó que las obras del aeropuerto han generado más de 122 mil empleos directos y que se prevé entregar la obra el 21 de marzo del próximo año. 

Gutiérrez Luna agradeció la explicación del personal castrense y reconoció a la Sedena por mantener la austeridad y la transparencia en el manejo de los recursos invertidos en este esfuerzo.



El general de brigada, José Luis Chiñas Silva, acompañó a las y los legisladores, tanto en el vuelo como en el recorrido.