martes, 07 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

'No tengo información sobre eso' dice AMLO sobre sanción a Cyber Robotics Solutions

México | 2020-07-07 | Judith Sánchez Reyes
No tengo información sobre eso dice AMLO sobre sanción a Cyber Robotics Solutions
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no tener información acerca de la sanción a la que se hizo acreedora la empresa del hijo Manuel Bartlett más allá de lo que implica la denuncia, la cual, por cierto, dijo, "no le da mucha confianza" ya que fue presentada por la organización Mexicanos Contra la Corrupción, encabezada por Claudio X González.

 

"No tengo información de lo que me estás preguntado, lo único que sé es que quien hace la denuncia es el grupo de Mexicanos a Favor (sic) de la Corrupción, de Claudia X González que tiene mucho intereses creados, por eso está en contra de nosotros (..) siempre a favor del régimen", señaló.

 

El Mandatario señaló que el interés de esta organización está en los negocios y en obtener "billullos", un ejemplo es que acaba de vender una planta de generación de energía eléctrica a la empresa española Iberdrola y su padre fue asesor económico de Salinas de Gortari, quien también fue el que le recomendó a Peña Nieto aumentar el precio de la gasolina al doble.

 

"Entonces eran los mandones y ahora son convirtieron en los paladines de la honestidad, que se los crea otros, no faltan aplaudidores de este grupo".

 

Al puntualizarle que la sanción había sido emitida por la Secretaría de la Función Pública, López Obrador respondió "es que tiene que hacerlo, esa es su función, nada más que quería dar el contexto, porque si no, luego no se sabe de dónde viene las cosas".

 

Cabe recordar que la SFP inhabilitó a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Bartlett Álvarez, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad, por entre 24 y 27 meses.

 

De igual forma, emitió en el Diario Oficial de la Federación dos multas, que suman más de dos millones de pesos contra la empresa por irregularidades detectadas en la venta de respiradores al Instituto Mexicanos del Seguro Social de Hidalgo.

 

De acuerdo a información de la Función Pública el precio de un millón 550 mil pesos por cada ventilador, que se pretendía vender al Seguro Social, estuvo "fuera de rango del mercado".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México