lunes, 18 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

No subirá luz, gas ni habrá gasolinazos, reitera AMLO

Ciudad de México | 2020-05-18 | Judith Sánchez Reyes
No subirá luz, gas ni habrá gasolinazos, tal y como lo prometí: AMLO
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Durante la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la batalla legal que anunció el consejo Coordinador Empresarial contra el Plan Energético para controlar las fuentes de energía en el país, a lo que contestó "están en su derecho de hacer lo que crean correcto".

 

"Necesitamos también poner orden y que ya no se siga consumando el saqueo del periodo neoliberal; están en todo su derecho de acudir a los tribunales como también nosotros tenemos el derecho de hacerlo en el marco de la legalidad vigente y en defensa de los intereses de los mexicanos", manifestó.

 

Indicó que la iniciativa privada se había apoderado del sector energético, en particular de la industria petrolera conspirando para destruir a Pemex y a la CFE, cómo si ésta última no produjera energía limpia.

 

"Se había apoderado del sector energético y estaban conspirando para destruir a Pemex y a la CFE, y hay constancia de lo que estoy diciendo; se entregaron contratos en el caso de Pemex, se dejó de invertir para que se dejara de producir petróleo, se entregaron estos contratos a particulares con la llamada reforma energética, dijeron que esos contratos iban suponer mayor producción y más beneficios".

 

En el 2023, dijo, se procesará todo el petróleo crudo en México para dejar de comprar las gasolinas en el extranjero. También informó que se están invirtiendo más de 20 mil millones de pesos en la rehabilitación de las 6 refinerías.

 

"Eso lo vamos logar en el 2023 porque vamos a aumentar la capacidad de las actuales refinerías, estamos invirtiendo en eso más de 20 mil millones de pesos; vamos a terminar la refinería a de Dos Bocas y vamos a tener la capacidad para producir todas nuestras gasolinas, y entonces sí, vamos a bajar el precio", sentenció.

 

El Mandatario enfatizó que va defender la industria eléctrica nacional, lo que no habrá incremento en el precio de la luz.

 

"Vamos a defender la industria eléctrica nacional, porque tengo el compromiso, y lo voy a cumplir, de que no va a aumentar el precio de la luz, ya no va a ser como antes", subrayó.

 



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México