×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'No seré su tapadera'; AMLO sobre caso Karime Macías

No seré su tapadera; AMLO sobre caso Karime Macías

A pregunta expresa de Imagen del Golfo sobre la suspensión de parte de un juez a la extradición de Reino Unido a México de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, que es un caso que le está dando seguimiento la Fiscalía General de la República.

“Es un asunto que tiene que ver con la Fiscalía, con los jueces. Que se sepa que ya no es como antes, que el poder de los poderes es el del Ejecutivo. Yo no estoy fabricando delitos a los adversarios o los que ya no le servían al régimen, eso ya no lo hago y tampoco soy tapadera”, dijo.

Señaló que, en Veracruz, el caso Duarte se utilizó para darle continuidad a gobiernos corruptos. Ejemplificó como el contralor del ex gobernador priísta en la siguiente administración fue diputado.

“(…) es hasta ahora que Veracruz tiene un gobernador, después de bastante tiempo, honesto: Cuitláhuac. Porque los anteriores daban miedo, no se podía uno acercar a ellos, porque se corría el riesgo de perder la cartera”.

Aseguró que Cuitláhuac García, actual gobernador veracruzano, no cuenta con el apoyo de los medios de comunicación, debido a que dentro de su política es cuidar el presupuesto y no canalizarlo al pago de publicidad.

«Nada más es cosa de ver los bienes; hay cuestiones que no se pueden ocultar y una de ellas es el dinero y, además, en la fantochería que prevalecía y en la enajenación política en que se vivía; había que presumir casas, residencias, allá en Veracruz, con embarcaderos, yates, departamentos en el extranjero, en las zonas turísticas más exclusivas de México, y nada de eso se decía y no se dice nada; no van ustedes a encontrar un reportaje sobre estos asuntos; ya ni en su momento ni ahora”.

Categórico dijo estar absolutamente seguro de la honestidad y las convicciones del gobernador de “mi estado”, de Veracruz, Cuitláhuac García.

“Y lo hago aquí para que se transmita el mensaje y ojalá y nos escuchen, porque ya me imagino cómo lo traen, lo deben estar atacando un día sí y el otro también, entonces que no nos confundamos y nos dejemos llevar por esas campañas, de desprestigio”, subrayó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail