No se opondrá AMLO a liberación de Félix Gallardo si no tiene pendientes con la FGR

El mandatario agradeció los buenos deseos que Félix Gallardo, conocido como “el Jefe de jefes”, expresó para su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que si Miguel Ángel Félix Gallardo, líder del Cártel de Guadalajara, ya cumplió con su condena y no tiene ningún pendiente con la Fiscalía General de la República, no se opondría a que obtuviera su libertad.

no_se_opondra_amlo_a_liberacion_de_felix_gallardo_si_no_tiene_pendientes_con_la_fgr

En el contexto de la presentación del reporte de Seguridad, el mandatario agradeció los buenos deseos que Félix Gallardo, conocido como “el Jefe de jefes”, expresó para su gobierno.



“Le agradezco mucho sus buenos deseos. Yo también quiero que él comprenda mi situación, yo no quiero que sufra nadie, que nadie esté en la cárcel, yo soy un humanista, estoy formado en la escuela de la no violencia, pero tengo hacer que se cumplan las leyes”, indicó.

“Si se justifica, en lo que se está elaborando (el decreto), desde luego que sí, porque él por edad, por enfermedad, ya podría salir. Hay que ver como se termina de elaborar el decreto, eso es lo que puedo contestar”, declaró.

López Obrador señaló que se analizaría la liberación de Miguel Ángel Félix Gallardo bajo el decreto de política carcelaria, anunciado a finales de julio pasado.



“Por edad, por enfermedad ya podría salir, pero hay que ver cómo se termina de elaborar el decreto de la Fiscalía”, comentó.

Miguel Ángel Félix Gallardo fue arrestado en 1989 y sentenciado a 37 años de prisión por el asesinato de Enrique Kiki Camarena, un agente de la DEA, que se infiltró en el Cartel de Guadalajara para buscar desmantelarla.