Cobertura Qatar 2022

No se negociará reforma electoral, sentencia AMLO

El presidente AMLO advirtió que no negociará su propuesta

No se negociará reforma electoral, sentencia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no negociará su propuesta de la reforma electoral, pues afirmó que “cada quien debe asumir su responsabilidad” para lograr que haya democracia en México.

Durante la conferencia matutina, realizada en Mérida, señaló que la reforma electoral es de los primeros pasos para establecer un sistema democrático “después de muchos fraudes”, ya que se trata de llevar a cabo una democracia participativa como son las consultas populares.

“No se trata de negociar, los principios no se negocian".

"Cada quien debe asumir su responsabilidad. Vengo luchando desde hace muchos años para que haya democracia en el país, porque casi nunca ha habido democracia en la historia de México”.

“Está demostrado que los consejeros y los magistrados no garantizan imparcialidad, elecciones limpias, libres, forman parte del fraude electoral que hemos padecido históricamente en México, es una vergüenza que México sea de los países con más fraudes electorales en la historia”.

El mandatario señaló que apuesta por dejar establecido un sistema democrático auténtico con autoridades electorales honestas. A su vez, hizo un llamado a los legisladores a que actúen como “verdaderos” representantes populares ante dicho proyecto de reforma, al tomar en cuenta la opinión de las encuestas.

Finalmente, insistió en la necesidad de una reforma electoral con el objetivo de que haya una reducción en el costo de las elecciones.

“Yo sostengo que hace falta la reforma electoral porque se gasta mucho en la organización de las elecciones: 20 mil millones de pesos, Yucatán tiene de presupuesto al año 40 mil millones de pesos. Es el país donde cuesta más hacer elecciones de todo el mundo”, explicó.