×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

“No nos vamos a quedar callados”: advierte AMLO a jueces por liberaciones injustificadas

AMLO afirma que siempre se excusan diciendo que el expediente está mal integrado

“No nos vamos a quedar callados”: advierte AMLO a jueces por liberaciones injustificadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y miembros del Consejo de la Judicatura porque sigue habiendo liberaciones injustificadas.

“Se detienen a estas personas y se les libera y siempre es la misma excusa, está mal integrado el expediente, hasta en el caso de Ovidio ya estaban alegando que no coincidía la hora"

López Obrador dice que cada vez que haya un hecho que lo consideren ilegal, de presunta corrupción, "no sólo vamos a mandar por escrito el tema o el asunto a la judicatura, sino lo vamos a denunciar”.

El jefe del Ejecutivo Federal les manda un mensaje a los jueces de "que no nos vamos a quedar callados, una cosa es que respetemos su independencia, su autonomía y otra cosa es que sabiendo que se cometió una injusticia una legalidad, esperen que nos quedemos callados, porque no somos cómplices".

Señaló que cada vez que haya un hecho ilegal, corrupto, "no sólo vamos a mandar por escrito el tema o el asunto a la judicatura, sino lo vamos a denunciar”.

No se va a sacrificar, arriesgar su vida de los elementos del ejército, marina o de cualquier otra institución, para detener a delincuentes y los dejen en libertad, porque tienen dinero o porque se trata de jueces corruptos "eso no lo vamos a permitir".

López Obrador aseguró que está mal integrada la averiguación, de Ovidio Guzmán, "todo mundo sabe de qué fue un enfrentamiento y que perdieron la vida diez elementos del ejército y que hubo pérdida de vidas del grupo dedicado a la delincuencia pero estar alegando el horario como un elemento central para la defensa o para pedir su liberación, no, es un exceso"

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail