Cobertura Qatar 2022

No inviten a MC a subirse al Titanic, dice Dante Delgado al PRI-PAN-PRD

No inviten a MC a subirse al Titanic, dice Dante Delgado al PRI-PAN-PRD

Dante Delgado, dirigente nacional del Movimiento Ciudadano (MC), rechazó la invitación del PAN para sumarse a la coalición Va Por México de cara a las elecciones de 2023 y 2024.

“Lo tenemos que decir con todas sus palabras, frente a quienes imploran que Movimiento Ciudadano se sume a un proyecto fracasado. Nosotros desde Guadalajara advertimos que no vamos a dar un paso frente a la tragedia que han construido de un barco que va a pique, que no inviten a Movimiento Ciudadano a subirse al Titanic, eso no lo vamos a permitir”, dijo.

Esta es la segunda vez consecutiva que rechaza la propuesta de sumarse a la alianza Va por México, la primera a solicitud de Ricardo Monreal, de Morena.

El veracruzano se negó a que su partido  se una al PAN-PRI-PRD para consolidar una oposición más fuerte en contra de la 4T, pues consideró que dicho proyecto es fallido y su partido puede conducirse mejor de manera individual.

Según el exgobernador de Veracruz, la alianza del PRI, PAN y de PRD es una “verdadera tragedia electoral”.

Sostuvo que a diferencia de los “partidos autoproclamados de oposición”, Movimiento Ciudadano “es y será con las y los ciudadanos de todos los sectores y de todas las regiones de México en la construcción de un proyecto socialdemócrata que dé solución a los graves problemas de seguridad, economía y salud que enfrenta el país”.