Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No hay repunte de pandemia en México: López-Gatell

No hay repunte de pandemia en México: López-Gatell

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseveró que en México no hay un repunte de la pandemia de Covid-19.

Aunque puntualizó que mientras la epidemia esté activa aquí, como en cualquier parte del mundo, se mantiene el riesgo de que se dé un brote o repunte.

En su reporte del Pulso de la Salud, aclaró que las 2,788 defunciones presentadas ayer no corresponden a las últimas 24 horas entre el domingo 4 y el lunes 5 de octubre, sino se registraron en semanas pasadas, aunque reconoció que "las personas que fallecieron, fallecieron". 

"Lo que tenemos es una reclasificación que nos permite una estadística más robusta".

López Gatell comentó que de los 789,780 casos de Covid-19 confirmados en México, 578 han sido por dictaminación; 24,120 por asociación y 757,085 han tenido confirmación por laboratorio. 

Puntualizó que se están tomando los casos confirmados por asociación epidemiológica; es decir, se está tomando en cuenta si hay una persona con síntomas de COVID-19 y, por alguna razón estuvo en contacto con alguien que tuvo la enfermedad se considerará como un caso más de coronavirus.

El funcionario federal reiteró que por novena semana consecutiva se ha registrado una reducción en el nivel de contagios y de seguir con esta tendencia entraremos en la décima semana en esa condición.

En otro orden de ideas, comentó que los síntomas de influenza y Covid-19 son muy parecidos por lo que le pidió a la población a estar atentos al primer síntoma y acudir al servicio médico para hacer la distinción entre una enfermedad y la otra.

Además, hizo hincapié en que hasta el momento no hay vacuna contra el Covid-19, sólo para la influenza estacional, cuya campaña nacional comenzó desde el 1º de octubre en el sector público.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail