×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No hay control en aduanas sobre entrada de drogas a México: AMLO

No hay control en aduanas sobre entrada de drogas a México: AMLO

En la Mañanera de este inicio de semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que no se ha logrado controlar la entrada de drogas sintéticas en los puertos, por lo que garantizó que su gobierno limpiará de corrupción a las aduanas del país.

 “Estamos limpiando de corrupción a las aduanas, Horacio Duarte, el nuevo director de Aduanas, tiene esa encomienda y lo mismo estamos haciendo con los puertos.

La gira que tengo esta semana va a incluir una visita al puerto de Manzanillo, porque hay problemas de entrada de drogas sintéticas, de las más dañinas, por los puertos nuestros, no hemos podido tener control y vamos a atender este asunto, en todos los puertos”.

Además, señaló que otro de los temas pendientes en la adunas es el que se refiere al contrabando de diésel y de gasolinas.

Al ser cuestionado sobre la operatividad en la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde de acuerdo a datos de la secretaría Hacienda cruzan de 13 a 14 mil vehículos de carga, afluencia comercial que es aprovechada por grupos delictivos y funcionarios corruptos, respondió:

“Tienes razón, Nuevo Laredo es la aduana más importante, estamos trabajando, avanzando poco a poco, son intereses enquistados, de tiempo atrás. Se repartían las aduanas de acuerdo a interés políticos, a veces era más importante ser director de una aduana que ocupar un cargo de primer nivel en el gobierno; y estamos con un plan de corrupción las aduanas”, señaló.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo Federal resaltó el trabajo que ha venido desempeñando Duarte Olivares frente a la Administración General de Aduanas del SAT, ya que es uno de los principales retos de su administración


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail