×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No habrá más cambios en el Gabinete: AMLO

No habrá más cambios en el Gabinete: AMLO

Después de los más recientes nombramientos en el ISSSTE, Nacional Financiera, el Banco Nacional de Comercio Exterior, Birmex y la Secretaría de Hacienda, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó más cambios dentro en su gabinete en lo que resta de su administración, a menos que se presente una situación extraordinaria.

“No, ya no. Ya nos vamos así, sólo que se presente algo especial, pero ya se hicieron los cambios, el fin de semana, en efecto, se llevaron a cabo unos cambios, bueno, no sé si ya se di a conocer y también el del subsecretario de Egresos”.

Hace unos días se dio a conocer los nombramientos de quienes estarán al frente de tres instancias gubernamentales: en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) será Pedro Zenteno, ya que  Luis Antonio Ramírez Pineda tomará las riendas de Nacional Financiera (Nafin), en tanto, que general Jens Pedro Lohmann, elemento de  la Defensa Nacional, estará a cargo de  Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex). 

En lo que va de su sexenio, el presidente López Obrador ha realizado 11 cambios en su Gabinete, los primeros se dieron en el 2019.

El año pasado se dio la salida de secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval, y llegó Roberto Salcedo.

Después, en agosto, Olga Sánchez Cordero dejó de ser la secretaría de Gobernación para regresar a su escaño y presidir la Mesa Directiva del Senado de la República; en su lugar fue nombrado el tabasqueño Adán Augusto López Hernández.

Y el más reciente movimiento se dio en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), con la renuncia de Santiago Nieto, tras estar bajo la polémica de su casamiento en Guatemala. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail