jueves, 11 de febrero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

'No habrá impunidad': AMLO sobre masacre en Camargo

México | 2021-02-11 | Judith Sánchez Reyes
No habrá impunidad: AMLO sobre masacre en Camargo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, en la masacre en Camargo, Tamaulipas, "no habrá impunidad para nadie".

 "Ya hay detenidos, en efecto, policías del estado de Tamaulipas; hay cesados y están sujetos a proceso servidores públicos de Migración. No va a haber impunidad para nadie", subrayó.

Además, indicó que se ha mantenido comunicación constante con los familiares de las víctimas, que en su mayoría era de nacionalidad guatemalteca, así como con autoridades de ese país. 

El Mandatario señaló que la frontera norte es la más violenta y peligrosa para los migrantes, ya que es una zona donde se registra un mayor número de enfrentamientos entre bandas de delincuentes, y en donde también se da el contubernio entre cárteles y elementos policíacos.

"Es lamentable decir esto: pero los antecedentes que se tienen es que los migrantes corren más peligro en la frontera norte, en particular en Tamaulipas (...) Si se introducen, se dispersan, no tenemos vigilancia, protección y caen en manos de la delincuencia organizada, corren peligro".

Ante este panorama, López Obrador dijo que la presencia de elementos de la Guardia Nacional es con el objetivo de "proteger a los migrantes", y debe verse como algo positivo, aunque haya organizaciones que no estén de acuerdo.

"Cuando decidimos fortalecer la frontera sur para controlar el fenómeno migratorio, estamos pensando en proteger a los migrantes, porque no es lo mismo que estén los migrantes en albergues del sur que se internen al norte del país", acotó.

El jefe del Ejecutivo Federal puntualizó que su gobierno busca proteger y cuidar a los migrantes, por lo que no auspicia la violación de los derechos humanos, y que en casos como lo suscitado en el municipio de Camargo buscará hacer justicia.

Sobre la presencia de jóvenes en bandas delictivas al norte del país, el Presidente los exhortó a desistir y dejar a un lado actividades ilícitas, la cuales además de perjudicar a su familia, daña de sobremanera a la sociedad.

Recordó que el Gobierno Federal les ofrece opciones como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que les ayudará a estudiar y a incorporarse al mercado laboral.

"Ahora hay miles de jóvenes que están recibiendo apoyos, ya debemos de llevar cerca de dos millones de jóvenes con becas que trabajan como aprendices, que reciben salario mínimo. Antes era poco el salario mínimo, ahora se ha incrementado y se les entrega esa cantidad para estar capacitándose, formándose. Entonces sí hay manera de tener opciones, de tener alternativas", comentó.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México