Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'No estoy de acuerdo': AMLO sobre denuncia de Pío a Loret de Mola

'No estoy de acuerdo': AMLO sobre denuncia de Pío a Loret de Mola

No estoy de acuerdo: AMLO sobre denuncia de Pío a Loret de Mola

No estoy de acuerdo con él”, eso expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la denuncia que pretende presentar su hermano Pío López Obrador en contra del periodista Carlos Loret de Mola por la difusión del video donde se le ve recibiendo dinero de parte del ex director de Protección Civil, David León.

“No estoy de acuerdo, yo creo que no debe de pedirse un castigo así para nadie. Y más si es mi hermano, porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y del gobierno que represento”, señaló desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.

Durante el diálogo circular con los medios de comunicación, el Mandatario subrayó que él deslinda lo público de lo familiar, “en lo que tiene que ver con las funciones públicas no tengo hermanos, son asuntos particulares en este caso”.

Mandó un mensaje al periodista Loret de Mola “que no se preocupe Loret de Mola, si no le hicieron nada cuando llevó a cabo el montaje que le ordenó García Luna, pues ni modo que nosotros actuemos como García Luna, no somos iguales”.

López Obrador dijo que este es un asunto de dos, en donde él no tiene nada qué ver, por eso reiteró su desacuerdo con que su hermano menor pretenda demandar al periodista y, aunque ésta proceda su gobierno siempre estará a favor de la libertad de expresión y la libertad de prensa, por lo que “no vamos a tocar a Loret de Mola ni con el pétalo de una rosa”.

“En  vez de ayudarme, en este caso, esa denuncia de mi hermano, me perjudica o nos afecta relativamente; que también, si no es por eso, es por otra cosa, pues va a seguir El Universal y va a seguir el Washington Post, y el New York Times, y el Reforma, etcétera, etcétera, etcétera con lo mismo, porque al final de cuentas están en contra de la transformación, ellos quieren precisamente que siga la política de García Luna, que siga la corrupción en México”

Reiteró que así como hay libertad de prensa, él ejercerá su derecho de réplica, “porque también están muy mal acostumbrados a que sólo ellos cuestionaban, gritaban como pregoneros, se nos lanzaban con todo y callaban como momia para proteger al régimen”.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que algunos periodistas que atacan a su administración, no son periodistas independientes, ni tiene causas justas, sino obedecen a intereses creados, pero aún con esa concepción reaccionaria dijo que garantizará la libertad de prensa, dado que su gobierno no es 

un gobierno autoritario.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail