Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Niños, sin vacunas contra tuberculosis y rotavirus

Niños, sin vacunas contra tuberculosis y rotavirus

Los niños de al menos 12 estados han crecido este año sin recibir sus vacunas.

El desabasto se ha detectado, al menos, en Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Guanajuato, Chiapas, Morelos, Tamaulipas, Jalisco, Guerrero y Aguascalientes, de acuerdo con padres de familia y autoridades de Salud locales.

Para Lucero González, responsable del Programa Estatal de Vacunación en Tlaxcala, la pandemia retrasa los trámites para adquirir estos biológicos importados. Esta entidad carece de la vacuna contra el rotavirus y la BCG contra tuberculosis.

Guanajuato carece de la BCG, la DPT (contra difteria, tos ferina y tétanos), rotavirus, VPH (contra el virus de papiloma humano), TD (contra tétanos y difteria) y SR (contra sarampión y rubéola).

 

Un año y ocho meses

Oaxaca cumplió un año y ocho meses que la Secretaría de Salud federal no le suministra lotes de BCG. Queda incompleto el esquema de inmunización para niños; autoridades locales de salud atribuyen desabasto al gobierno federal.

En al menos 12 estados se reporta desabasto de vacunas para los niños como son BCG, DPT y rotavirus. El problema se extiende en Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Guanajuato, Chiapas, Morelos, Tamaulipas, Jalisco, Guerrero y Aguascalientes, de acuerdo con padres de familia y las propias autoridades locales.

Rebasa México 50 mil decesos por Covid-19

A casi 70 días de la nueva normalidad, la epidemia de Covid-19 en México alcanzó los 462 mil 690 contagios confirmados, con 6 mil 590 nuevas notificaciones, mientras que los decesos también se mantienen en aumento, con 819 casos confirmados por laboratorio en las últimas 24 horas, con un reporte acumulado de 50 mil 517 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en el país.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que del millón 56 mil 915 de personas estudiadas, 506 mil 252 han obtenido un resultado negativo, mientras que los casos sospechosos suman 87 mil 973 y los recuperados 308 mil 848.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail