×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Niño oaxaqueño muere tras ser atacado por un puma mientras trabajaba en el campo

Niño oaxaqueño muere tras ser atacado por un puma mientras trabajaba en el campo
Foto tomada de Grupo Fórmula.

Como todos los días, Gabriel Trovamala de 12 años, acudió al campo para revisar la siembra, pero no regresó a su casa, debido a que un puma lo mató en la región Cañada del estado de Oaxaca.

Medios locales informaron que los hechos ocurrieron poco después de la 2 de la tarde del domingo pasado, cuando el niño de origen mazateco llegó al paraje conocido como Agua de Cerro, ubicado en la zona de campo de la agencia de Guadalupe 7 Cerros, en San Francisco Chapulapa.

El pequeño Gabriel perdió la vida al instante, debido a las heridas que le provocó el felino. Su cuerpo fue hallado por sus familiares, quienes salieron a buscarlo al ver que no regresaba a casa; y el agente municipal Pedro Trovamala alertó a las autoridades.

Al lugar llegaron agentes de la Fiscalía de Oaxaca y de investigación para realizar el levantamiento del cuerpo del menor, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la autopsia correspondiente, la cual reveló que el niño murió por una hemorragia aguda por laceración de órganos abdominales.

Pobladores informaron que el puma ya había atacado al ganado de la comunidad, incluso señalaron que, en una ocasión, estuvo a punto de matar a un hombre de la tercera edad, pero pudo defenderse.

Ante los ataques del felino, que ahora dejó un niño sin vida, pobladores se organizaron para cazar al felino, por lo que colocaron trampas en lugares estratégicos de Guadalupe 7 Cerros.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Oaxaca es el hábitat natural del jaguar, puma, tigrillo, lince y leoncillo, cinco de las seis especies de felinos que viven en México.

Con información tomada de Grupo Fórmula


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail