×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

"Niño genio" inicia segunda carrera con apenas 14 años

Niño genio inicia segunda carrera con apenas 14 años

Primero, a sus 11 años, aplicó para la Licenciatura en Física Biomédica, ahora que la terminó entonces apuesta por la Ingeniería Biomédica. Carlos Santamaría Díaz, el niño genio de México entrará en la Universidad Anáhuac Mayab, ubicada en Mérida, Yucatán; a sus 14 años.

Su segunda licenciatura, tiene emocionado al niño “genio” de México quien asume de nuevo el mayor de sus retos: “adaptarse a la dinámica en el aula escolar”, según reseña el Universal de México.

Y es que, hasta ahora Santamaría Díaz, avanza de forma acelerada y autodidacta en su acumulación de conocimiento. Una dinámica que le gusta mucho al poder estudiar en casa. En cuanto a la biomedicina, el niño genio manifestó que le “encanta el mundo de las células, explorar y descubrir cómo funciona”.

Ahora, el primer semestre en la Universidad Anáhuac Mayab, lo cursará vía web dada la contingencia de la COVID-19 en México. Sin embargo, sus padres comentaron que tan pronto como se lo permita el semáforo epidemiológico, se mudarán a Yucatán para facilitarle los estudios a su hijo y de vez en cuando “ir a la playa y velear”.

Santamaría Díaz, conocido por todos como el niño genio de México, inició sus estudios de forma autodidacta.

A los 9 años cursó un Diplomado de Química Analítica en la Facultad de Química UNAM. A los 10 años cursó otro diplomado en Bioquímica y Biología molecular, además de una materia de licenciatura que fue de Álgebra Superior.

Pero quería más. Anhelaba poder estudiar una carrera para lo que necesitaba estar graduado de bachillerato. Entonces, estudió la primaria y secundaria en el INEA de la SEP de forma virtual y se graduó. Y de esa manera empezó a cursar el primer semestre de Ciencias Genómicas en el Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM Cuernavaca.

Adicional a eso, vivió en Europa y participó en dos cursos en el Instituto de Materiales UNAM, uno en Microscopia Electrónica y otro en Superconductores.

Juan Antonio Anaya, coordinador de Ingeniería Biomédica de la UNAM, aseguró que están emocionados y sienten una gran responsabilidad a poder contar con un alumno como Carlos, “quien ha depositado su confianza en la institución”, para contribuir con su formación.

La Ingeniería Biomédica como carrera se imparte en la Anáhuac Mayab desde el año 2018. Esta es apenas la tercera corte de nuevos ingresos. El niño genio de México tendrá 29 compañeros de clases.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail