viernes, 26 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Niega Sheinbaum afrenta del crimen contra el gobierno tras ataque a García Harfuch

Ciudad de México | 2020-06-26 | Judith Sánchez Reyes
Niega Sheinbaum afrenta del crimen contra el gobierno tras ataque a García Harfuch
Imagen del GolfoImagen del Golfo

En conferencia de prensa Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que esta mañana  un grupo de sujetos en una camioneta de tres y media toneladas atentó contra el vehículo en donde viajaba el secretario de Seguridad Ciudadana de la CdMx, Omar Garcìa Harfuch, quien resultó con heridas leves, sin estar en riesgo su vida y está siendo atendido en un hospital.

 

Corroboró la muerte de dos miembros de la escolta del jefe policíaco capitalino, así como el de una mujer que transitaba en su auto por la zona y quedó entre el fuego cruzado, y dijo haberse puesto ya en contacto con las familias para brindarles apoyo.

 

Mandó este mensaje a los policías capitalinos:

 

"A todos los elementos de la policía de la Ciudad de México decirles que reconozco la valentía con la que cumplen su deber. Los exhorto a seguir trabajando para  garantizar la seguridad y la paz de la Ciudad. Tienen un gran líder, un hombre honesto, valiente, preparado que está al frente de una policía cada vez más profesional".

 

Indicó que de acuerdo a información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se logró la detención de 12 personas en el lugar de los hechos.

 

Sheinbaum Pardo reiteró a los capitalinos su compromiso para seguir trabajando y garantizar la seguridad en la ciudad, "aquí no hay marcha atrás, tenemos un gran secretario de Seguridad".

 

Descartó que este atentado sea una afrenta a su gobierno de parte del crimen organizado, sino más bien es  una muestra del buen trabajo que ha venido desarrollando la secretaria de Seguridad capitalina al bajar los índices delictivos.

 

De igual manera, dijo que hasta el momento ni ella ni el secretario García Harfuch ni ningún otro miembro de su gabinete han recibido amenazas de muerte, negó que haya un reforzamiento en su seguridad personal o en las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

Puntualizó que la presencia de la Guardia Nacional en la Ciudad de México se da de manera cotidiana para coordinar acciones en materia de seguridad y que a partir de estos hechos estarán atentos, pero rechazó se genere una ola de violencia, por lo que no habrá patrullajes adicionales de ninguna fuerza federal.

 

En un tuit Omar Garcìa Harfuch escribió: "Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México