jueves, 14 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Necesario apoyo de Sedena y Semar en temas de seguridad: AMLO

Ciudad de México | 2020-05-14 | Judith Sánchez Reyes
Necesario apoyo de Sedena y Semar en temas de seguridad: AMLO
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Durante la conferencia matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Ejército y la Marina deben participar en acciones de seguridad pública y controlar así la violencia en el país.

 

Consideró que en el pasado se desaprovechó la utilización de la Sedena y Semar para atender el problema de inseguridad.

 

"Tenemos la dicha los mexicanos de contar con dos instituciones como la Secretaría de Marina y como la Secretaría de la Defensa Nacional, que son realmente dos pilares del Estado mexicano (...) ¿por qué no utilizar al Ejército y la Marina para que cuiden al pueblo? (...) aunque me critiquen, estoy convencido y necesario del apoyo del Ejército y la Marina", puntualizó.

 

El jefe de Ejecutivo señaló que la controversia generada por la autorización a las Fuerzas para realizar tareas de seguridad se debe a una falta de información y un acto de mala fe, debido a que este acuerdo se aprobó desde hace tiempo por diputados y senadores de todos los partidos políticos, así como tuvo respaldo en los congresos locales.

 

"Creo que faltó información. Esto que se hizo ahora de dar la autorización a las Fuerzas Armadas para llevar a cabo tareas de seguridad pública, se aprobó hace seis meses en el Congreso (...) Algunos se enteran que se les están dando atribuciones a las Fuerzas Armadas para llevar a cabo tareas de seguridad cuando esto ya se resolvió. Por eso hablo de falta de información y también de mala fe, aprovechar todo para cuestionar y exagerar", comentó.

 

Dijo tener elementos que evidencian una transformación en ambas instituciones, sobre todo, en lo que tienen que ver con el respeto a los derechos humanos, pues está basada en un sistema político presidencialista.

 

De ahí que no se suscitarán hechos como el ´68, "nosotros no vamos a dar la orden de que el Ejército, la Marina reprima al pueblo"

 

"Este no es un ejército como el de otros países, con todo respeto, este es un Ejército que surgió de un movimiento revolucionario, este Ejército surgió para combatir un golpe de Estado, para combatir a un usurpador, a Victoriano Huerta, después del asesinato cobarde del presidente Madero, así surge este ejército y es un ejército formado por gente del pueblo", finalizó.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México