×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Nada grave protesta de trabajadores de ICA en Dos Bocas: AMLO

Nada grave protesta de trabajadores de ICA en Dos Bocas: AMLO

A pesar de que en las redes sociales se difundían imágenes de cómo trabajadores de la empresa ICA Flour eran contenidos por policías con gas lacrimógeno al protestar en la obra de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no era “nada grave”.

Durante la ronda de preguntas y respuestas, el titular del Ejecutivo aseguró que el paro provocado por la disputa de la titularidad del contrato entre sindicatos.

“Es un asunto entre sindicatos, o sea, la empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA y por eso ayer hubo un paro parcial. Estamos hablando nada más de la empresa ICA, en Dos Bocas están trabajando 25 mil obreros, es muchísima gente”.

El político tabasqueño dijo que el Gobierno Federal buscará haya conciliación y acuerdo, pero “son asuntos que tienen que ver con líderes, ya ven que a mí no me gusta andarme por las ramas”.

“Se están peleando por el contrato, pero es un asunto de líderes, nada más no voy a mencionar aquí cómo se llaman los sindicatos, porque no tiene caso”.

Subrayó que los trabajadores que se están manifestando reciben un salario justo y cuentan con todas las prestaciones laborales, por lo que es más un tema de que los líderes sindicales quieren tener el control. 

Aunque reconoció la intervención de la policía para calmar los ánimos de los trabajadores, dijo esperar que todo se resuelva por la vía pacífica.

“Ojalá y todo se resuelva de manera pacífica y con diálogo y que los dirigentes ayuden, que pongan orden”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail