×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Muy pronto’ se aprobará uso de vacuna Moderna en México: Ebrard

‘Muy pronto’ se aprobará uso de vacuna Moderna en México: Ebrard
Agencias.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que “muy pronto” se aprobará en México la vacuna contra COVID-19 de Moderna, lo que consideró una “buena noticia”. Vía redes sociales, el funcionario detalló que dicha vacuna tiene un perfil tecnológico similar al de Pfizer.

“Más y mejores opciones para el plan de vacunación 2021 y el que ya se diseña para el año entrante”, destacó el funcionario.

Ebrard recordó que al corte del sábado se han recibido en México 73 millones 700 mil 875 de dosis de vacuna contra COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, Sinovac, Cansino y Johnson & Johnson.

¿Qué eficacia tiene la vacuna?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la vacuna contra el coronavirus de esta empresa estadounidense, “desarrollada con una tecnología innovadora”, demostró una eficacia del 94,1 por ciento.

Presentó buenos resultados en población adolescente y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas.

Se trata de una de las dos vacunas aprobadas con tecnología de ARN mensajero junto a la de Pfizer; se administra en dos dosis.

Según indicó la OMS, la vacuna contra COVID-19 de Moderna puede conservarse a una temperatura de entre 2 y 8 °C durante 30 días.

CON INFORMACIÓN DE:

MVS Noticias


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail