miércoles, 29 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Muere segundo periodista víctima del coronavirus

Ciudad de México | 2020-04-29 | Staff Imagen del Golfo
Murió Alejandro Cedillo, el segundo periodista mexicano víctima del coronavirus
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

México reporta a un segundo periodista que perdió la batalla contra el COVID-19, la enfermedad que ha contagiado a más de tres millones de personas en el mundo desde que comenzó la pandemia hace unos meses en Wuhan, China.

 

Se trata de Alejandro Cedillo Cano, quién era editor de la sección Metrópoli en La Crónica de Hoy. Fue el medio quien reportó la muerte del hombre de 40 años en su versión digital.

 

 Alejandro Cedillo nos ha dejado prematuramente, víctima del coronavirus. Deja un hueco enorme en la redacción de Crónica y en el corazón de sus compañeros de trabajo.

 

El periodista colaboró por 20 años con el medio, pues ingresó desde que era un estudiante de periodismo de la institución Carlos Septién García. Se integró a esa redacción como parte de la sección de deportes dirigida en aquel entonces por Alejandro Velázquez, informó La Crónica de Hoy.

 

No solo el medio lamentó la muerte de Cedillo Cano, la propia secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje de condolencias por la pérdida del periodista.

 

 Expreso mis condolencias a familiares y amigos de Alejandro Cedillo Cano, coordinador de la sección Metrópoli de @LaCronicaDeHoy, comunicador comprometido con su vocación y la búsqueda de la verdad. Un especial reconocimiento a todos los profesionales del periodismo en México.

 

Por otro lado, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) reconoció la labor del periodista, sobre todo, en su "fundamental para darle voz a la agenda de derechos humanos en esta capital". Además enviaron sus condolencias.

 

Entre otras figuras que lamentaron la pérdida de Cedillo Cano estuvieron el alcalde de la alcaldía Cuauhtémoc, Nestor Nuñez; el comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Acuña; el director editorial del diario Crónica, Francisco Baez Rodríguez, quien destacó que:

 Alejandro era un periodista dedicado, un magnífico compañero y, sobre todo, una gran persona

En sus inicios se dedicó a la cobertura del equipo de futbol, Club América, aunque tiempo después cubrió al Cruz Azul. Una de las noticias fuertes que le tocó cubrir fue el secuestro del entrenador Omar Romano. Cubrió el Mundial sub-17, el primer campeonato de México.

 

 Cedillo se hizo en Crónica y no tenía puesta la camiseta del periódico, sino tatuada. En distintas ocasiones, rechazó ofertas para trabajar en otro medio.

 

Nació en Iztapalapa, donde vivió toda su vida. Incluso participó en alguna ocasión en la popular representación de Semana Santa en el personaje de soldado romano. Además, durante su carrera también se dedicó a enseñar a los reporteros más jóvenes.

 

Cedillo Cano es el segundo periodista que fallece a causa del COVID-19, la primera fue Martha Caballero quien laboraba en el estado de Quintana Roo y murió de una insuficiencia respiratoria.

 

Era la directora de Comunicación Social de Solidaridad, aunque poco antes fue titular en la misma área de Isla Mujeres. También fue reportera en Quequi y Diario Quintana Roo, por mencionar algunos medios de los que fue parte.

 

Tras 15 días hospitalizada en la Clínica 18 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) falleció. De acuerdo con su certificado de defunción, la causa de muerte fue la insuficiencia respiratoria aguda y neumonía viral que causa el coronavirus.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México