Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Muere otro edil oaxaqueño a causa del Covid-19

Muere otro edil oaxaqueño a causa del Covid-19

Después de casi un mes de permanecer en un Hospital Covid-19 de Juchitán, el Presidente Municipal de Matías Romero, Alfredo Juárez Díaz, falleció este martes a sus 71 años de edad.

Aunque no se ha oficializado la causa de su deceso por parte de las autoridades sanitarias del primer Concejal del Ayuntamiento de Matías Romero, municipio de la zona norte del Istmo de Tehuantepec, trascendió que podría haber fallecido por haberse contagiado por el coronavirus.

El alcalde había ingresado de urgencia a dicho hospital el pasado 23 de Julio de este año, tras presentar una complicación pulmonar.

Ese día se logró establecer que el alcalde llevaba días en cama, sin embargo, su estado de salud se complicó, por lo fue hospitalizado de urgencia.

Se presume que al no tener mejoría en su salud y presentar un cuatro delicado, falleció pese a los cuidados médicos.

Hasta el informe del día de ayer la secretaría de Salud en el estado, informó que de acuerdo al comunicado técnico diario, sumaba  41 casos nuevos de Covid-19, con lo que asciende a 12 mil 399 diagnósticos positivos.

Indicó que a la fecha desafortunadamente se reportaron siete defunciones, dando un total de mil 152 personas que han perdido la vida a causa del virus; 755 eran hombres y 397 mujeres, siendo el grupo de edad más afectado las personas mayores de 65 años, con 501 fallecimientos.

Precisó que este lunes se contabilizó un acumulado de cinco mil 221 pruebas negativas, 811 se encuentran como sospechosas, 10 mil 727 pacientes se han recuperado del padecimiento y hasta el momento 520 son casos activos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail