Muere Ildefonso Zamora, activista y defensor de bosques

Ildelfonso Zamora Baldomero, ambientalista y defensor de los bosques del Estado de México falleció ayer en el municipio Ocuilán.

A través de su cuenta de Facebook, el lamentable deceso por complicaciones de salud a los 59 años fue confirmado por su hija Misa Zamora.

muere_ildefonso_zamora,_activista_y_defensor_de_bosques

‘Sin duda todas las hermosas aves del bosque se encuentran tristes, porque El Zapata del siglo XXI, el Inalcanzable Defensor de los Bosques ha dejado de sufrir para pasar al descanso eterno’ escribió.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

En su cuenta oficial de Twitter, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) compartió sus condolencias por el deceso del activista y recordó que Ildelfonso Zamora Baldomero, originario de San Juan Atzingo comenzó en 2004 una lucha contra la tala ilegal e inmoderada de árboles.

La defensa de los bosques originó un ataque en contra del luchador y sus hijos en 2007, una emboscada que provocó la muerte de su hijo Aldo.

Zamora Baldomero fue detenido injustamente por supuesto allanamiento y robo a una casa-habitación, por lo que estuvo encarcelado injustamente nueves meses y Amnistía Internacional calificó al activista como ‘preso de conciencia’, pues, aseguraron, que era una represalia por su activismo, ya que no había pruebas en su contra.


PUBLICIDAD

Cabe señalar que Ildefonso fue un defensor incansable del Gran Bosque de Agua, abastecedor indispensable para la Ciudad de México. Además, el líder indígena Tlahuica recibió una mención honorífica por parte del Gobierno Federal debido a la defensa y aprovechamiento sustentable de los bosques del Parque Nacional Lagunas de Zempoala.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD