Cobertura Qatar 2022

Muere Enrique Escorza Zamudio, embajador de México en Ghana

La noticia del fallecimiento de Enrique Escorza fue dada a conocer por la SRE

Muere Enrique Escorza Zamudio, embajador de México en Ghana

Este martes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre el fallecimiento de Enrique Escorza Zamudio, embajador de México en Ghana, a los 58 años de edad; hasta el momento se desconoce la causa del deceso.

La noticia fue dada a conocer por la dependencia a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que lamentó el fallecimiento del embajador y envió sus condolencias a su familia.

"La @SRE_mx lamenta profundamente el fallecimiento de Enrique Escorza Zamudio, embajador de México en Ghana y miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1991", se lee en el tuit de la SRE.

El canciller Marceo Ebrard también se unió a las condolencias y, por medio de la misma red social, envió un mensaje a los deudos del diplomático.

"Lamento profundamente el deceso de nuestro embajador en Ghana, Enrique Escorza. Mis sentidas condolencias a su familia y amigos, descanse en paz", escribió.

¿Quién fue Enrique Escorza?

Enrique Escorza Zamudio, quien se desempeñó durante 31 años en el Servicio Exterior Mexicano (SEM), fue licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), becario en el CIDE y profesor en la Universidad Iberoamericana.

El 29 de enero de 2021 fue designado embajador ante la República de Ghana concurrente en Gambia, Liberia y Sierra Leona. Antes de asumir el cargo fue jefe de Cancillería de la Embajada de México en la República Popular China.

A lo largo de su trayectoria también se desempeñó como jefe de la Oficina de Asuntos del Congreso de la Embajada de México en los Estados Unidos, donde ocupó cargos como jefe de la Sección Política y Asuntos Fronterizos y jefe de la Sección Consular.

Fue director para Canadá, director de Asuntos Fronterizos y copresidente del Grupo Inter agencial sobre Puentes y Cruces Fronterizos México-Estados Unidos, en la Oficina de Asuntos de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Fue asesor especial de Asuntos Consulares y Cooperación Internacional y, además, estuvo adscrito en la Embajada de México en Canadá.