×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mostrará SRE transparencia en donaciones para atención al Covid

Mostrará SRE transparencia en donaciones para atención al Covid

El canciller Marcelo Ebrard dijo que ya está disponible la plataforma de transparencia de donaciones internacionales para recibió México para la atención de la pandemia de COVID-19, y hasta el momento se han recibido mil 520 millones de donaciones procedentes de 11 países.

“La página es transparencia.sre.gob.mx, es una plataforma donde ustedes ya pueden consultar todas las donaciones que hemos recibido y qué destino han tenido”, indicó.

Señaló que la SRE no realiza la adquisición de insumos ni equipo médico dese exterior, pero una de las funciones de la secretaría que encabeza es “acercarlos y garantizar que lleguen a su destino”.

Ebrard Casaubon comentó que han recibido 25 vuelos de China, 8 vuelos de Estados Unidos y uno más que llegará hoy por la noche de Emirato Árabes con diversos insumos médicos como cubrebocas, googles, pruebas diagnósticas, caretas protectoras, mascarillas, ventiladores, termómetros, entre otros. 

Detalló que, respecto a acciones consulares, las más destacadas tienen que ver con pruebas gratuitas que se están llevando a cabo en Houston, Estados Unidos. 

Indicó que por los recientes rebrotes registrados en ciudades como Florida, Texas y probablemente California la cancillería va a reducir la actividad en las instalaciones de los respectivos consulados.

También informó que en la noche de hoy arribará a México un vuelo procedente de Emiratos Árabes con 39 connacionales a bordo.

“También se va a recibir por parte del gobierno de ese país una donación para el Instituto de Seguridad Social de Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), que son batas, cubrebocas, inmunoglobulina, guantes, cobertores y caretas protectoras, que mucho agradecemos. Ahí estaremos en la noche en el aeropuerto para recibir este vuelo”, acotó.

Respecto a la operatividad del programa Ventillas de la Salud, aseguró que al día 10 de julio fueron atendidos de manera remota un millón 728 mil 514 mexicanos en Estados Unidos.

Finalmente, agradeció el apoyo de Fuerza Aérea Mexicana quien realizó el traslado de 245 urnas con cenizas de connacionales que fallecieron por COVID-19 en Estados Unidos, principalmente en Nueva York.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail