Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mortalidad en México por Covid-19 es la segunda más grande en LA

Mortalidad en México por Covid-19 es la segunda más grande en LA

Alejandro Cano, ingeniero químico y ambiental, aseguró que en México hay cada vez menos esfuerzos para determinar los casos de coronavirus y que además el país tiene un índice de mortalidad que lo colocan en una situación desfavorable con respecto a América Latina.

Destacó que solamente 94 países en todo el mundo tienen datos sobre la cantidad de muertes derivadas de la pandemia, pero que hay evidencia que permite que reconocer a la República Mexicana como el segundo país con más fallecidos en Latinoamérica. 

Esta comparación se puede realizar, aseguró, gracias a los datos de mortalidad entre el 2020 y el 2019 sin que se tenga previsto la causa del deceso de las personas. 

En entrevista con Lupita Juárez, el especialista indicó que no tiene datos del supuesto subregistro que se está haciendo de la enfermedad; sin embargo,

¿Hay más muertos de los anunciados?

Destacó que este ejercicio fue llevado a cabo por la revista "The Economist", quien comparó las cifras oficiales sobre fallecimientos por regiones, las cuales destacaron que en Perú se vive la peor crisis por la pandemia en la zona sudamericana. 

Este estudio informa que entre siete millones y 12 millones 700 mil de personas han dejado de respirar debido al coronavirus en todo el mundo y que los países más pobres se enfrentar a situaciones más complicadas por esto. 

Para realizar este análisis se utilizaron 121 variables que incluyen la demografía de estos sitios y patrón de correlaciones que permite completar la falta de información y así hallar lo que llaman "exceso de muertes" que se pueden ligar a la Covid-19. 

Con esta información, el medio de comunicación estimo que en el mundo hay al menos tres veces más casos de coronavirus de los que se anuncian de manera oficial. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail