×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Morena quiere donar 50% de prerrogativas al sistema de salud

Morena quiere donar 50% de prerrogativas al sistema de salud

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena, manifestó al Instituto Nacional Electoral (INE) la intención donar el 50% de sus prerrogativas ordinarias de lo que resta del 2020 “para que el Gobierno de México pueda atender la actual emergencia sanitaria” derivada de la pandemia por coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con Milenio, Ramírez Cuéllar envió un oficio al INE para que le diera a conocer la vía para que puedan realizar la donación.

Sin embargo, el partido recibió este mes los 137.8 millones de pesos que le correspondían luego de que se dio marcha atrás al oficio de renuncia que en diciembre pasado presentó Yeidckol Polevnsky en su calidad de presidenta.

Cabe mencionar que en el mes de marzo, el INE devolvió a la fuerza política 343.8 millones de pesos de sus prerrogativas a las que ya había renunciado, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la renuncia del partido debió ser un proceso por el Consejo General y no por la Dirección de Prerrogativas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail