viernes, 01 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Momento cumbre por COVID-19, alrededor del 6 de mayo: Salud

Ciudad de México | 2020-05-01 | Judith Sánchez / Imagen del Golfo
Pico de Covid-19 será el 6 de mayo en Valle de México; resto en distintas etapas
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que de acuerdo a proyecciones matemáticas se tiene previsto que el momento cumbre de la pandemia por coronavirus a nivel nacional será entre el 8 y el 10 de mayo, siendo el 6 de mayo el peor día para la Ciudad de México.

 

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional el subsecretario informó que la epidemia se va comportando en distintas velocidades en cada región del País.

 

"(...) Aquí tenemos que tener mucha claridad que en todo momento estas predicciones matemáticas usan métodos muy robustos, pero finalmente hay una incertidumbre, hay muchas variables que están en juego, entre otras, que se cumplan las medidas de sana distancia y, como hemos dicho en muchas ocasiones, esto ocurrirá si y sólo si se cumplen estas medidas de sana distancia", acotó

 

López-Gatell presentó la curva de comportamiento de la enfermedad en el Valle de México, en donde se aprecia que las proyecciones matemáticas realizadas hace unas semanas se cumplen hasta el momento.

 

La epidemia se concentra en cinco zonas urbanas: el Valle de México; Cancún, Quintana Roo; Culiacán, Sinaloa; Tijuana, Baja California; y Villahermosa, TabascoEn las zonas urbanas como Guadalajara y Monterrey se han estabilizado los casos.

 

"Esto no quiere decir que no habrá epidemia en el resto del país y que no haya casos; sino que está en distintas etapas de la epidemia", explicó.

 

La estrategia, explicó, será segmentar las intervenciones para atender a cada región.

 

López-Gatell se mostró optimista en el sentido de que al conocer el comportamiento del virus en cada región del país se podrán orientar de una manera más eficaz los recursos y esfuerzos del sector Salud en cuanto a atención y equipos médicos "y evitar así que la pandemia nos rebase".

 

"Quédate en casa, porque si empezamos a salir de casa esta predicción no se va a cumplir y vamos a tener una aumento en la curva epidémica", dijo.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México