Militar de EU que trabajó con Los Zetas y el CJNG se declara culpable de narco

Ángel Domínguez Ramírez, mejor conocido como “El Seguimiento 39” y “Zeta 39” se declaró este miércoles culpable de narcotráfico después de haber trabajado por cinco años al lado de cárteles como los Zetas, el CJNG y el Golfo.

militar_de_eu_que_trabajo_con_los_zetas_y_el_cjng_se_declara_culpable_de_narco

Pese a haber sido un hombre con mucho poder gracias a sus negocios ilícitos, hoy por hoy se encuentra esperando sentencia tras haberse declarado culpable en una corte federal de San Diego por cargos de importación ilegal de drogas, lavado de dinero y por ser líder un grupo delictivo.



A través de un comunicado del Distrito Sur de California de la Fiscalía federal se dio a conocer cómo era su modus operandi: “Domínguez compró cocaína de fuentes de suministro que se extendía desde el estado de Chiapas, en México, hasta Perú, incluidas fuentes de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Colombia, Venezuela y Ecuador”.

De acuerdo con el medio antes mencionado, la gente que trabajaba para Ángel Domínguez Ramírez transportaba múltiples toneladas de cocaína desde Sudamérica a México, para después cruzarla a EE.UU.

Se sabe que Domínguez comparaba mercancía ilícita a diferentes cárteles y la llevaba en botes, aviones cruzaba todo por vehículos comerciales por las garitas fronterizas de California y Texas.



El titular de la DEA de California, Shelly S. Howe, reveló que este caso es un ejemplo de que el trabajo en conjunto entre las agencias del orden está teniendo un impacto positivo a nivel local y nacional interrumpiendo la cadena de suministro de drogas.

Se sabe que Ángel Domínguez Ramírez está ligado con al proceso penal del excomandante de la Policía mexicana, Iván Reyes Arzate, con quien tuvo una reunión en noviembre de 2016 y éste último ofreció detalle de que estaba siendo buscado por la DEA a cambio de un favor: quería eliminar a los que eran los líderes del cártel del Golfo en Tamaulipas.


Hasta el momento Ángel Domínguez Ramírez no tiene fecha para su audiencia condenatoria.

https://eldiariony.com/2021/11/11/militar-de-ee-uu-que-trabajo-cinco-anos-con-los-zetas-el-cjng-y-el-golfo-se-declaro-culpable-de-narcotrafico/