Cobertura Qatar 2022

Migrantes volcados sobre la Veracruz-México ya están siendo atendidos: Segob

Migrantes volcados sobre la Veracruz-México ya están siendo atendidos: Segob

Los 38 migrantes rescatados, luego de que el tráiler en el que viajaban chocara contra un muro de contención en la autopista 150-D Veracruz-México, en el tramo de Ciudad Mendoza a Orizaba, están siendo atendidos por autoridades migratorias y de salud, indicó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En la conferencia de prensa de este miércoles, recalcó que en este accidente carretero por fortuna no hubo víctimas mortales que lamentar y los migrantes, de diversas nacionales que eran transportados en ese camión pesado, solo presentaron golpes leves.

“Un tráiler colisionó contra una barrera de protección en Veracruz, entre Ciudad Mendoza y Orizaba, se rescataron a 38 migrantes de diversas nacionalidades se les proporciona atención. No hay afortunadamente desgracias que lamentar sólo golpes leves (…) están siendo atendidos por las autoridades migratorias por el sector salud para atender los golpes”.

López Hernández dijo que las autoridades federales y estatales están llevando a cabo una investigación para conocer quién está detrás de esta transportación ilegal de personas.

“Se está revisando en qué los transportaba, quién los transportaba, toda nuestra preocupación son los migrantes”, aseveró.