Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Micrófonos en oficinas del PAN fueron instalados desde 2012

Micrófonos en oficinas del PAN fueron instalados desde 2012

Los micrófonos hallados por el Partido Acción Nacional (PAN) en el techo de su sala de juntas, por los que acusó espionaje, fueron instalados en 2012 cuando se entregó la nueva sede del Senado de la República, según el acta de recepción y los planos del inmueble.

De acuerdo con el acta administrativa de entrega recepción con fecha del 31 de julio de 2012, cuando el PAN tenía la mayoría en la Cámara Alta y por tanto encabezaba la administración del recinto, la nueva sede fue entregada con la instalación de 61 micrófonos.

Un plano realizado por la constructora grupo Indi (Gami, Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V), de octubre de 2013, señala que, como parte del sistema de audio, se colocaron en la superficie de plafón de la sala de previas del PAN tres micrófonos omnidireccionales marca AKG MODELO C562CM. Igual que en las salas de juntas de los otros grupos parlamentarios.

Durante la sesión ordinaria del pasado jueves 5 de marzo, el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, denunció espionaje en sus oficinas, luego que su compañera de grupo, Xóchitl Gálvez, hiciera el hallazgo de los micrófonos. Pero los morenistas aseguraron que se trataba de un montaje orquestado por los panistas.

La sospecha de espionaje y montaje generó una crisis al interior del Senado que llevó a una parálisis legislativa con la suspensión de las sesiones hasta que concluyeran las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y se esclarecieran los hechos.

 

 

CON INFORMACIÓN DE PROCESO

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail