sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 07 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Mi elección, apegada a estatutos de Morena: Ramírez Cuéllar

Ciudad de México | 2020-01-27 | El Financiero
Mi elección,  apegada a estatutos de Morena: Ramírez Cuéllar
Imagen del GolfoImagen del Golfo


“Mi elección como presidente nacional de Morena fue legal, fue unánime y esa contundencia vale”, sostuvo el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar.

También aclaró que “en el estatuto del partido no existe la figura de presidente interino o provisional, por lo que es necesario dialogar para cumplir con la ley y respetar a nuestro estatuto”.

El legislador –quien este lunes por la tarde entregó su solicitud de licencia como legislador a la presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas- se comprometió a conducir un proceso interno con “piso parejo” para que los candidatos a la dirigencia nacional del partido participen en “un proceso electivo totalmente pulcro”.

Morena no está perdido”, dijo, y aseguró que “yo no tengo candidato ni candidata”. Consideró que el congreso del domingo “fue resultado del hartazgo por el deterioro de Morena”.

En conferencia esta tarde en sus oficinas del Palacio Legislativo de San Lázaro, Ramírez Cuéllar aseguró que sacará “a Morena del marasmo” y planteó que convocará a una convención en marzo, de carácter político, del que surja una propuesta que saque al partido de una vida interna que desgasta, para regresarlo a la institucionalidad.

Indicó que la tarde de este mismo lunes hablaría por teléfono con la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, quien en un tuit dijo estar “abierta al diálogo”, aunque en otro mensaje desconoció la elección de Ramírez Cuéllar.

No obstante, Ramírez Cuéllar sostuvo que su elección tiene solidez, fue contundente y respetó el estatuto del partido.

El legislador, quien esta tarde registrará su solicitud de licencia al cargo de diputado federal de Morena, para que sea presentada en la Comisión Permanente mañana, dijo que hoy mismo emitiría la convocatoria para una reunión del CEN, a realizarse el miércoles, y confió que Polevnsky acuda en su carácter de secretaria general.

También, dijo, se citará al Consejo Nacional paras constituir el comité nacional de elecciones, que resuelva la convocatoria a la elección de un dirigente del partido por tres años.

Explicó que la reunión del CEN deberá abordar la comunicación al Instituto Nacional Electoral del proceso del domingo en el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena, así como solicitar una reunión con el presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México