viernes, 17 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

México tiene la mayor mortalidad de adultos jóvenes por Covid-19 en el mundo

Ciudad de México | 2020-07-17 | Staff Imagen del Golfo
México tiene la mayor mortalidad de adultos jóvenes por Covid-19 en el mundo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

México es el país con mayor mortalidad de adultos jóvenes por la COVID-19, informó esta noche Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud. Lo anterior, agregó el funcionario, se debe a las enfermedades crónicas que afectan a la población causadas por modelos alimenticios que predominan en la nación desde hace décadas.

 

"México, indiscutiblemente, la evidencia científica es clara, consistente y prolongada... México ha sufrido una de las mayores epidemias de enfermedades crónicas y las causas fundamentales están en los estilos de vida, pero cuando se habla de estilos de vida hay que tener claro que no se trata de preferencias individuales. Se trata del ambiente construido, en cómo se organizan las ciudades, en cómo existe un uso preferencial del automóvil, en que no existen espacios públicos suficientes para realizar actividad física, entre otros factores", explicó el funcionario durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional de la Ciudad de México.

 

El factor de mayor en importancia es la alimentación no saludable que depende de la sobreoferta de productos industrializados, de muy baja calidad nutricional, de alto contenido calórico, lo que se llama comida chatarra, incluidas las bebidas azucaradas, explicó López-Gatell.

 

"México ha sido a veces el primer lugar o el segundo lugar en consumo de refrescos, también en el primer o segundo lugar en epidemias de sobrepeso y diabetes. Y hoy México es el país que sufre la mayor mortalidad en adultos jóvenes por COVID-19 porque COVID afecta a personas con este tipo de enfermedades. 81 por ciento de las personas que fallecen por COVID tienen una de las enfermedades crónicas que se las ha causado estos modelos de alimentación que predominan en México desde hace más de 30 años", agregó.

 

México superó hoy los contagios de COVID-19 registrados en Chile y se convirtió en el séptimo país con más casos a nivel mundial, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins y la Secretaría de Salud federal. Hasta la tarde de este jueves 16 d julio, en México se han confirmado 324 mil 041 casos de COVID-19, mientras que en Chile se han registrado 323 mil 698.

 

México se encuentra abajo de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Perú y Sudáfrica, muy cerca ya de este último país africano, que registra 324 mil 221 contagios de COVID-19. De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, en México han perdido la vida 37 mil 574 personas por la COVID-19.

 

17 entidades mexicanas tienen Semáforo Naranja desde el 6 de julio, mientras que 15 continúan en Semáforo Rojo, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.

 

En Semáforo Naranja están Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

 

En Semáforo Rojo permanecen Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México