martes, 14 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

México supera los 300 mil contagios; 'vamos a tener covid por años', admite Gatell

Ciudad de México | 2020-07-14 | Staff Imagen del Golfo
México supera los 300 mil contagios; ´vamos a tener covid por años´, admite Gatell
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 304 mil 435 casos de contagio de coronavirus y 35 mil 491 defunciones a causa de la enfermedad.

 

Durante la conferencia de prensa diaria para informar el comportamiento del covid-19 en el país, se presentó la situación que prevalece en cada entidad, como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

La epidemia permanece activa en 15 entidades que no han logrado reducir la tasa de reproducción, es decir, la capacidad que tienen los enfermos de contagiar a más personas.

 

Se trata de Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

 

En el día 43 de la nueva normalidad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, refirió que la Ciudad de México registra un patrón de descenso de los contagios de manera sostenida, aunque preocupan alcaldías como Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

 

En este contexto insistió en que la enfermedad va a estar presente en el país todavía durante varios años y continuará regresando en rebrotes.

 

En todo el mundo vamos a tener covid-19 por varios meses, posiblemente años, no se puede saber de manera puntual cuánto, pero posiblemente estaríamos hablando de dos o tres años en donde estarán regresando una y otra vez pequeños brotes o medianos brotes o grandes brotes", admitió.

 

El funcionario reiteró que si bien sigue habiendo un aumento de casos, la velocidad de reproducción de la epidemia sigue bajando de ritmo.

 

Qué es lo esperable, que esta tendencia siga bajando, hasta que llegue a un número cero, y cuando llegue al número cero no se habrá acabado la epidemia, lo que querrá decir es que el aumento en el número de casos ya es cero", dijo.

 

Ante ello, López-Gatell llamó a la población a adaptar su vida a  la nueva normalidad.

 

Es importante tener la consciencia de que la prevención no depende solamente de instrucciones generales del gobierno ni de la prohibición de ocupar espacios públicos o realizar actividades. Es muy conveniente que incorporemos ya una nueva práctica de vida en la que tengamos consciencia de los estos riesgos y adaptemos nuestra vida cotidiana", indicó.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México