martes, 25 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

México participará en Fase III de vacuna rusa Sputnik V

México | 2020-08-25 | Judith Sánchez Reyes
México participará en Fase III de vacuna rusa Sputnik V
Imagen del GolfoImagen del Golfo

En el marco del informe del Pulso de la Salud, que se presenta todos los martes desde Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabon, informó que se llevó a cabo un acuerdo internacional para que México participe con dos mil voluntarios en la Fase III de la vacuna rusa Sputnik-V contra el Covid-19.

“Tuvimos dos acercamientos relevantes, el primero es el acuerdo para que México participe con dos mil voluntarios, en la fase 3 de pruebas de la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia”, dijo.

Aunque explicó que tanto la autoridad regulatoria mexicana como el sector salud están a la espera de la información técnica y los protocolos correspondientes de esta vacuna, así como conocer la disponibilidad de las dosis.

Además, anunció la colaboración con el gobierno de Italia para participar en estudios clínicos de la vacuna GRAd-COV2.

"Ayer tuvimos una muy buena noticia porque Italia, ayer nos informaron que el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani para que nuestro país participe en los estudios clínicos de la vacuna GRAd-COV2".

Por otro lado, comentó que Alemania donó 100 mil pruebas PCR y hubo un intercambio de conocimientos entre expertos de ambos países sobre la gestión para enfrentar la pandemia.

“Estuvieron acá con nuestros funcionarios de la Secretaría de Salud, Consejo de Salubridad General, el Instituto Nacional de Nutrición y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas para intercambio de experiencias y conocimientos sobre la gestión para enfrentar la pandemia. Qué duda cabe que Alemania tiene mucho que compartir, puesto que ha tenido excelentes resultados”, refirió.

Asimismo, agregó que la República de Corea donó seis equipos para la realización de pruebas PCR y aproximadamente 48 mil pruebas están listas para utilizarse.

Para finalizar su intervención Ebrard Casaubon dijo que tuvo un diálogo con la ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen, pues su país coincide con la postura del Presidente López Obrador sobre que el acceso a la vacuna contra el SARS-COV-2 debe ser universal.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México